Lengua de 6º

¿Cómo estáis chicos/as? Supongo que disfrutando de estas vacaciones. Recordad que leyendo un libro tambíén se pasa un buen rato, además un libro es un compañero que te puede acompañar allá donde tú vayas. Publicad vuestros comentarios sobre lo que estáis leyendo, pues siempre puede animar a vuestros compañeros/as a interesarse por ese libro. Espero que os lo paséis muy bien.




Alumnos y alumnas de 6º de primaria, con esta actividad podréis repasar los tiempos verbales estudiados en el aula. ¡A practicar!


7 comentarios:

  1. Saúl:
    Título: El archipiélago de la cabra.
    Páginas: 88.
    Autor: Antonio Rubio.
    Editorial: Anaya.
    Este libro va de unos piratas que encuentran una isla y se marchan de ella con las manos vacías, mientras se iban encontraron una cabra en un barril que la pusieron de señal para distinguirla de las ciento una isla.
    Voy a seguir leyendo, a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  2. Saúl:
    El archipiélago de la cabra.

    Encontraron un tesoro en esa isla y lo cargaron al barco. Durante un poco de tiempo navegando por el mar encontraron un barco gigante con una bandera que tenía un triángulo azul turquesa con diminuta corona amarilla. El capitán les dijo que iba a ser el mayor tesoro de su vida, entonces lo asaltaron y encontraron una princesa que no paraba de llorar, y llorar, y llorar, y llorar...y cayó una tormenta y de repente la niña paró de llorar.

    A ver como acaba todo esto. Voy a terminar de leer a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  3. Saúl:
    El archipiélago de la cabra.

    La niña les leyó una carta en voz alta en que les decía que tenían que cuidar de ella, el loro se canso y se marcho volando, el capitán mandó ir a buscar al pájaro y allí fueron los bucaneros en busca del pájaro, mientras que la niña y la cabra se fueron al Archipiélago, la niña salvó al pirata de morir ahogado y le dijo que cuando ella sea alta, también ira con ellos al mar, y mientras tanto será la princesa. Fin.

    Opinión personal: Me gusto mucho este libro, porque trata de piratas y es muy divertido, lo recomiendo para leer.

    ResponderEliminar
  4. Roi:
    Título: La bici Cleta
    Páginas: 78
    Autor: Daniel Múgica
    Editorial: ANAYA

    El libro va sobre Miguel, un niño que cumple ocho años y no quiere que le traten como un niño pequeño. A su fiesta de cumpleaños acuden algunos amigos:
    Pedro, que está un poco gordito, le regala un avión de juguete.
    Ana, amante de los pájaros, y fan de la ópera, le regala una caja de música.
    Y Juan un niño que se guarda las palabras y se suele expresar por gestos y sonidos, el le regala una bola de cristal con un paisaje nevado.
    Quedaba el regalo de sus padres, ellos le mandaron taparse los ejos, y cuando los abrió, apareció unaa bicicleta, ¡¡le encantaba!! Solo faltaba algo, su amiga Cleta una niña en la que Miguel nunca paraba de pensar. No fue a la fiesta porque estaba enfadada con el por robarle una colección de cromos.

    Me está gustando mucho, a ver que pasa más tarde.

    ResponderEliminar
  5. Rubén:
    Título: El cielo encendido y otros misterios.
    Autor: Emilio Calderón.
    Editorial: ANAYA.

    El libro va sobre un niño que se llama Heliodorio que pertenecía a una familia de bomberos, siempre subía a su terraza y comtemplaba si encontraba un incendio:
    Un día mientras se duchaba su padre que era bombero, él creyó ver un ''incendio'', fue lo más rápido posible a junto su padre y se lo dijo:
    El padre se echó a reír en cuánto lo vió, es que no era un incendio era el sol que estaba cayendo y lo parecía.

    Me parece muy buen libro y es interesante, estoy a punto de acabarlo, a ver que me espera más.

    ResponderEliminar
  6. Roi:
    La bici Cleta.

    El día siguiente a su fiesta de cumpleaños, Miguel se entera de que Cleta no pudo ir a su casa porque estaba enferma. Miguel cuando se entera decide ir a su casa a visitarla en su bicicleta Cleta (así la llamó). Cuando llega hablan sobre su enfermedad hasta que llegan sus amigos, más tarde el padre de Cleta les pide que se vayan a su casa.
    Debido al temporal no pueden ir a visitarla durante muchos días. No podían salir de casa, ni comunicarse con el resto del pueblo.
    Un día el padre de Miguel sale a fuera. Vuelve horas más tarde, y cuando vulve manda a Miguel a la cama. Mientras va, se para un momento y escucha que Cleta había empeorado, y necesitaba suero, que se le había acabado. En la cama Miguel piensa en Cleta, y decide ir a junto sus amigos. En la reunión sortean a ver quien va a por el suero a la ciudad. Le toca a Miguel, y mientras va, se mete en varios apuros, no sabe por donde ir, le encuentra con un oso en medio del camino, y un río le impide llegar a la ciudad. En todos esos apuros los animales, que son amigos de sus amigos, le ayudan.
    Cuando llega a la ciudad coje varios botes de suero, y de vuelta al pueblo, de repente... apareció en su casa. Sus padres le dicen que Cleta está mejor, y que se curará, y que su padre y otros del pueblo fueron a por suero a la ciudad.
    Miguel va a reunirse con sus amigos, y cuando le cuenta el sueño que tuvo con Cleta y los animales, se sorprenden porque ellos habían soñado lo mismo.
    Un mes después Cleta se recupera y vuelven a jugar todos juntos.

    OPINIÓN PERSONAL: Me encantó porque es un libro de aventuras muy bueno e interesante, lo recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  7. Dani:
    Título: El archipielago de la cabra
    Nº de páginas : 88
    Editorial: Anaya

    A mí este libro me ha encantado estoy de acuerdo con Saúl además lo recomiendo que lo leais es una pasada, os lo pasareis muy bien:
    El libro va de unos piratas, que como todos, buscan un tesoro y estaban en una isla pero buscaron, buscaron, buscaron pero no encontraron nada y se fueron sin nada.
    Y al irse se encontraron con una cabra.
    y se encontraron un tesoro, se lo llevaron.
    Despues de estar un ratito en el mar a lo lejos miraron un gran barco con una bandera de un triangulo y una corona, pero en el barco se escuchaba una niña llorando y, derrepente cayo una tormenta así como si nada y la chiquilla se cayo haciendo un silencio eterno.
    La niña les leyó una carta que se sacó ddel bolsillo y en esa carta ponía que la debían cuidar, el pajaro (loro) que estaba cansado se largo y el capitan le dijo a su gente, a sus exclabos que fueran a por el loro.
    Y al final la cabra y la niña se fueron al archipiélago pero mientras se iban la niña salvó al capitan de que se ahogara y le dijo que cuando fuera mayor iría con ellos pero que asta entonces sería su princesa.

    Opinión personal: El liiibro es una pasada, es de aventuras de piratas que me encanta, y os lo recomiendo os va a entretener yo me lo leí en dos días porque te engancha.

    ResponderEliminar